Esto debes hacer si tienes una mascota prohibida en casa

El Proyecto de Ley y Protección de los Derechos de los Animales en España se publicó en el Boletín Oficial del Estado el miércoles 5 de enero de 2022. Su entrada en vigor debería ser el 25 de enero de 2022. La nueva ley afectará a todos los propietarios que tengan alguna mascota como perros, gatos y hurones.

Sin embargo, esta Ley de Bienestar Animal se mantiene en el aire luego del desacuerdo entre algunos partidos políticos.

¿Por qué es necesaria la Ley de Derechos de los Animales?

¿Por qué es necesaria la Ley de Derechos de los Animales?

La ley forma parte de una serie de medidas destinadas a reconocer a los animales como miembros legítimos de la familia y promover los derechos de los animales en España.

A partir del miércoles 5 de enero de 2022, los animales en España serán considerados seres sintientes, por lo que ya no podrán ser embargados, hipotecados, abandonados, maltratados o sustraídos a uno de sus propietarios en caso de separación o divorcio. Los animales de ganado no se consideran ‘animales de compañía’.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares