La psicología del coloreado: cómo afecta el color a nuestro estado de ánimo

Todos los días nos encontramos con una variedad de impresiones, personas y colores. Estamos tan acostumbrados a ellos que a menudo no somos conscientes de la influencia que tienen los colores en nuestro mundo emocional y en las valoraciones de las personas. ¿Qué es la psicología del coloreado?

Diferentes colores envían diferentes señales que hacen que cada persona y cada situación los perciba de manera diferente. Conoces a alguien nuevo o estás en una entrevista, incluso la primera impresión se define por los colores que una persona ha elegido para su ropa, cabello o maquillaje.

Especialmente hoy en día, con nuestra diversidad cultural, es aún más importante conocer los colores y sus significados o la psicología del coloreado. Porque la elección del color y sus efectos en nuestro subconsciente es más compleja de lo que inicialmente pensábamos.

La psicología del coloreado: Los colores y su influencia en nuestros sentimientos

La psicología del coloreado: Los colores y su influencia en nuestros sentimientos

¿Qué es lo que hace que la mayoría de las personas se sientan felices cuando ven un arcoíris? ¡La variedad de colores! En interacción, los colores pueden evocar una amplia variedad de emociones, pero si miras cada color individualmente, cada uno despierta una sensación diferente en nosotros.

Los colores y las emociones están íntimamente relacionados. Pero, ¿son estos sentimientos los mismos para todos nosotros? ¿Y qué tipo de emociones generales se pueden observar? ¿Cómo influye la psicología del coloreado?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares