Así puedes calmar el dolor de espalda producido por los tacones

Los tacones altos se consideran elegantes, pero no son buenos para los pies y la espalda. Pero, ¿qué hay realmente detrás del dolor de espalda y pies por usar zapatos altos?

Innumerables estudios lo han confirmado hace mucho tiempo

Innumerables estudios lo han confirmado hace mucho tiempo

Los zapatos de tacón, especialmente los tacones altos con una altura de tacón de diez centímetros o más, dañan los pies, los tobillos, el tendón de Aquiles y también las rodillas.

Pero, ¿y la espalda? Casi el 80 por ciento de todas las mujeres usan zapatos con tacones más altos, o incluso tacones altos, y más de la mitad de ellas se quejan de problemas o dolor de espalda después.

Por otro lado, otras mujeres informan exactamente lo contrario, es decir, alivio de los problemas de espalda. ¿Qué se aplica ahora? ¿Qué tan malos son los tacones altos para la columna? ¿Hay realmente efectos positivos para ciertos problemas de espalda? ¿Y es cierto el rumor de que los tacones altos promueven una curvatura más fuerte de la columna, la cambian de forma permanente y promueven una espalda hueca?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares