martes, abril 16, 2024

Las recomendaciones de los expertos para un desayuno saludable

Pan integral recién hecho, yogur y verduras crudas crujientes: ¿cómo es un desayuno saludable? ¿Y no es saludable no desayunar?

Para muchos, el desayuno sigue siendo la comida más importante del día. Otros simplemente no tienen hambre por la mañana. La OMS recomienda comer y beber algo dentro de las primeras dos horas después de levantarte.

Las mujeres diabéticas, embarazadas y lactantes en particular deben cumplir con esto. Para todos los demás, comer por la mañana no es obligatorio. En cualquier caso, debes asegurarte de beber lo suficiente.

Desayuno saludable para toda la familia

Desayuno saludable para toda la familia

Un desayuno saludable por la mañana proporciona energía tanto a niños como a adultos, activa su metabolismo y les ayuda a concentrarse mejor. También evita que comas refrigerios en su mayoría poco saludables hasta el almuerzo. Así que si ya tienes apetito por la mañana, debes asegurarte de llevar una dieta nutritiva y variada:

  • Cereales de alta calidad (productos integrales)
  • Productos lácteos ricos en proteínas y bajos en grasa (yogur, queso crema, requesón, queso, huevo)
  • Grasas saludables (nueces y granos sin sal)
  • Muchas vitaminas y minerales (frutas y verduras frescas)
  • Coberturas de pan para la mesa del desayuno.

El pan y los panecillos se pueden comprar u hornear tú mismo. Son más saludables cuando se elaboran con harina integral, ya que contiene mucha más fibra y proteínas de origen vegetal en comparación con el pan tostado y otros productos elaborados con harina blanca.

Esto va bien con queso y queso quark bajo en grasa con muchas verduras crudas y fruta fresca. El huevo clásico del desayuno también es rico en nutrientes importantes. No solo contiene muchas proteínas, sino que también está lleno de vitaminas y minerales. Según la OMS, se permiten hasta tres huevos por semana.

Las salchichas excesivamente grasosas y procesadas como el salami, la salchicha de carne y el jamón, por otro lado, no pertenecen a una mesa de desayuno saludable. Numerosos estudios han demostrado que su consumo regular puede aumentar el riesgo de cáncer.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
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