miércoles, abril 24, 2024

La peligrosa razón por la que tu gato puede coger depresión

¿Pueden los gatos coger depresión? ¡Por desgracia sí! De hecho, coger depresión en los gatos no es infrecuente. No comen lo suficiente, descuidan el aseo y parecen apáticos. Pero, ¿cuáles son las razones de esto? ¿Cómo reconoces la depresión en tu gato? ¿Cómo puedes ayudar a tu gato a salir de su depresión?

¿Está el gato equilibrado o deprimido?

¿Está el gato equilibrado o deprimido?

La depresión es una enfermedad mental que se manifiesta en un estado de ánimo deprimido, apatía, pérdida de interés, apatía o pérdida de apetito. En Europa, alrededor del cinco por ciento de las personas se ven afectadas.

No se sabe con qué frecuencia ocurre la depresión en los gatos. Pero el hecho es que los síntomas son similares. Excepción: en el caso de depresión severa, alrededor del 10 al 15 por ciento de los afectados mueren por suicidio. Este no es el caso de los gatos. Aún así, la depresión en los gatos no es algo que deba tomarse a la ligera.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares