Qué es la dismorfia del selfie y por qué debes tener cuidado si la tienes

Ojos grandes y redondos, una nariz pequeña y una piel perfecta: ¿Qué es la dismorfia del selfie? Los filtros de Instagram y Snapchat ofrecen una versión mejorada de quiénes somos. El problema: el mundo ilusorio perfeccionado alimenta la inseguridad y hace que algunas personas quieran pasar por el quirófano.

El término deriva de una dismorfofobia

El término deriva de una dismorfofobia

Las personas afectadas se perciben a sí mismas como feas o desfiguradas. Es una enfermedad mental en la que los pensamientos suelen girar en torno a una región del cuerpo al principio, por ejemplo, la piel, el cabello o la nariz. 

Los afectados suelen pasar horas lidiando con supuestas fallas que no pueden ser reconocidas objetivamente como tales. Dado que el trastorno dismórfico corporal o dismorfia del selfie puede ir acompañado de depresión, debe tratarse. La terapia de elección es la terapia conductual. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares