miércoles, abril 24, 2024

Los videojuegos que engancharán a los más mayores

Los videojuegos han sido un tema candente durante años. Probablemente hayas escuchado el argumento: Jugar demasiados videojuegos te pudre la mente. Te impide hacer suficiente ejercicio y puede ser malo para tu salud. Una nueva investigación sugiere que esas críticas no siempre son precisas.

Algunos estudios ahora indican que los videojuegos podrían tener un impacto positivo en los adultos mayores que experimentan ciertos trastornos cognitivos.

¿Soy demasiado mayor para jugar videojuegos?

¿Soy demasiado mayor para jugar videojuegos?

¡Nunca! No hay límite de edad para los videojuegos y si alguien te dice eso, ¡se equivoca! Los videojuegos ya no son solo para niños y muchos adultos disfrutan pasar su tiempo libre en su consola o PC favorita.

Según la Entertainment Software Association (ESA), la edad promedio de un jugador es de 31 años. Según su encuesta de 2021, ¡el 28 % de los jugadores tienen más de 45 años! Así que no dejes que nadie te disuada de disfrutar de los videojuegos.

Algunas personas mayores pueden tener la idea errónea que los videojuegos no son apropiados para su edad, pero nada más lejos de la realidad. Depende de las generaciones más jóvenes enseñar a los mayores que se puede disfrutar de los videojuegos.

Por supuesto, el tipo de juegos que juegan los adultos mayores puede diferir de los jugadores de entre 20 y 30 años. La mayoría de las personas mayores prefieren los juegos casuales y los juegos de arcade.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares