lunes, abril 22, 2024

El motivo por el que tu mascota sufre la inflación y la crisis

Los precios en Europa están subiendo y existe la amenaza de una interrupción del suministro de gas. Los expertos temen que incluso tu mascota pueda sufrir mucho por la crisis.

 Aumento de los precios y congelación inminente del suministro de gas

 Aumento de los precios y congelación inminente del suministro de gas

Los efectos de la guerra de agresión rusa en Ucrania no solo los sienten las personas. Los activistas por los derechos de los animales temen que los perros, gatos y otras mascotas también sufran la crisis. Los fabricantes de alimentos para mascotas advierten sobre una emergencia dramática para la producción de alimentos para animales en caso de un posible cuello de botella de gas.

Miedo a una ola de devoluciones

Miedo a una ola de devoluciones

Debido al aumento del costo de vida, los activistas por los derechos de los animales también temen que los dueños ya no puedan pagar sus animales en el futuro. Con la inflación y los costos en aumento como resultado de la guerra de Ucrania, muchas personas tienen que ahorrar más.

Otro problema: los refugios de animales suelen estar financiados en gran medida por donaciones. Pero cuando las personas tienen menos dinero disponible debido al aumento de los costos, también donan menos.

El costo de la comida, veterinarios, seguros y costes de vida de una mascota ahora requieren mayor presupuesto, por lo que es necesario evaluar los gastos antes de tomar la responsabilidad de tener una mascota.

Los precios de alimentos para mascotas suben

Los precios de alimentos para mascotas suben

Los precios de los alimentos para perros y gatos han aumentado considerablemente en las últimas semanas y muchos dueños de mascota se preguntan qué justifica este aumento de precios. A menudo se supone que la razón del aumento de los precios es el afán de lucro de la empresa.

¡Pero lejos de eso! Las empresas son muy conscientes de que los aumentos de precios siempre conllevan un riesgo y que, como resultado, muchos dueños de mascotas podrían abandonar su marca actual. 

De acuerdo con esto, los fabricantes de piensos de renombre no están interesados ​​en dejar que los precios se disparen de forma poco atractiva.

¿Cuál es la verdadera razón por la que la comida para perros y gatos se ha vuelto más cara?

¿Cuál es la verdadera razón por la que la comida para perros y gatos se ha vuelto más cara?

Los precios de los alimentos se calculan de tal manera que, después de deducir los costos de funcionamiento, es de esperar que quede alguna ganancia al final. Pero a menudo este margen de beneficio no es tan alto como algunos dueños de mascotas podrían pensar al principio.

En las empresas familiares en particular, donde cada socio es también dueño de un animal, siempre se tiene en cuenta la perspectiva del dueño del animal, por lo que el aumento de precios, que generalmente se retrasa desde hace mucho tiempo, se retrasa repetidamente.

Por mucho que estas empresas deseen el bienestar de su propia mascota, también están interesadas en el bienestar de todas las demás mascotas.

 Por lo tanto, poner a disposición de todos los dueños de mascotas alimentos excelentes y a precios asequibles suele ser una de las principales prioridades en las empresas familiares. Para que todos los animales reciban la alimentación sana y equilibrada que se merecen.

Estas son las causas del aumento de precio en la comida para perros y gatos

Estas son las causas del aumento de precio en la comida para perros y gatos

Una de las razones de los aumentos de precios radica en las materias primas. Además de la carne, los alimentos completos naturalmente tienen muchos más ingredientes que se supone que respaldan la salud del animal.

Ingredientes como los mejillones de labios verdes de Nueva Zelanda o las frutas y verduras que solo están disponibles estacionalmente en el país provocan un aumento de los precios de los piensos con mayores costes de transporte y, en ocasiones, largos plazos de entrega.

Pero la carne, que a menudo constituye una gran proporción del alimento completo, también se ha vuelto significativamente más cara en los últimos meses. Entre otras cosas, porque a veces hubo menos demanda durante Corona y, por lo tanto, muchos mataderos se han reducido o incluso reorientado.

La oferta y la demanda regulan el precio

La oferta y la demanda regulan el precio

Dado que la oferta y la demanda regulan el precio, el precio del kilo de carne ha subido en consecuencia. El aumento de los precios de la energía y los costos de los alimentos para el ganado también están provocando un aumento de los precios de la carne.

Pero las materias primas como los cereales también se han vuelto más caras o más difíciles de acceder. Aunque no hay una escasez directa de grano, esto no significa que acabe directamente con los fabricantes de piensos. Los disturbios en Ucrania también nos afectan aquí.

La logística enfrenta una variedad de desafíos, algunos de los cuales están causando que el precio de los granos suba considerablemente.

Los disturbios en Ucrania también nos afectan aquí

Los disturbios en Ucrania también nos afectan aquí

La logística enfrenta una variedad de desafíos, algunos de los cuales están causando que el precio de los granos suba considerablemente. 

Los precios de los materiales de empaque también han aumentado significativamente y las latas, cartones y bolsas ahora cuestan casi el doble que antes de la pandemia. Debido a los disturbios en Ucrania, los precios del aluminio se encuentran actualmente en un nuevo récord.

Altos costos de transporte

Altos costos de transporte

Además, el aumento de los precios de la gasolina y, a veces, los largos tiempos de espera en las fronteras están causando altos costos de transporte. Además del transporte y la producción, el aumento de los precios del gas y el petróleo también está teniendo un impacto de otras formas.

Es decir, en los costes de calefacción de las oficinas, en los que el equipo administrativo se asegura que los procesos individuales se desarrollen de la mejor manera posible.

Medidas de higiene ahora más exigentes

Medidas de higiene ahora más exigentes

Además, debido a los últimos meses, existen medidas de higiene adicionales para poder proteger lo mejor posible a los empleados en los departamentos individuales durante la pandemia. Máscaras, cristales de plexiglás o desinfectantes. Los legisladores establecieron reglas estrictas, cuyo cumplimiento se asoció con gastos adicionales para la compra de artículos de higiene y medidas de seguridad.

Aumento de los costes de la comida para perros y gatos

Aumento de los costes de la comida para perros y gatos

Como puedes ver, el aumento de los costos de los piensos no es un problema nuevo, sino un proceso que se ha estado gestando durante más de dos años.

Por lo tanto, no deberíamos estar enojados por el hecho de que esto solo ahora se está haciendo sentir en los precios del consumidor final, sino más bien estar agradecidos de que los fabricantes de alimentos hayan logrado hasta ahora compensar estos aumentos de precios mediante la reducción de las ganancias internas y ahorros internos y así evitar aumentos de precios de nosotros como consumidores finales por más tiempo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares