jueves, junio 20, 2024

Así sufre tu cerebro cuando tomas alcohol

Desde un punto de vista químico, existen diferentes alcoholes. Cuando hablamos de alcohol en la vida cotidiana, generalmente nos referimos a la sustancia de las bebidas alcohólicas que tiene un efecto embriagador y puede causar adicción.

Este «alcohol para beber» es etanol, una sustancia incolora e inflamable que tiene un sabor acre y quemante. El alcohol potable generalmente se elabora a partir de varios productos botánicos, como uvas o cebada. Sin embargo, el alcohol no solo se encuentra en las bebidas, sino también en los agentes de limpieza y desinfectantes, disolventes y medicamentos.

¿Por qué la gente bebe alcohol? 

¿Por qué la gente bebe alcohol? 

La gente bebe alcohol por ejemplo, por placer, la búsqueda del placer o de experiencias emocionantes, pero también como estrategia de afrontamiento para lidiar con los miedos, los malos sentimientos y el estrés.

En pequeñas cantidades, el alcohol tiene un efecto relajante, ansiolítico y estimulante. Además, puede mejorar el estado de ánimo a corto plazo, ayuda a superar la inseguridad y el miedo y se distancia de los sentimientos negativos.

Otra razón para beber alcohol son las influencias sociales. Esto incluye varios niveles:

La sociedad y las normas culturales juegan un papel. En Europa, por ejemplo, el consumo de alcohol está aceptado e incluso incorporado a numerosas tradiciones a modo de ritual. Los cumpleaños, por ejemplo, a menudo se brindan con vino o champán.

Tanto la familia como el círculo de amigos, la escuela y el entorno laboral también influyen en la conducta de consumo de alcohol. Por ejemplo, las personas a menudo beben alcohol con otras personas en las fiestas.

Algunas personas beben alcohol porque temen ser excluidas de cierto grupo. Finalmente, la publicidad también puede influir en el consumo de alcohol.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares