lunes, mayo 27, 2024

La crema de aguacate facilísima de hacer y súper sana

El aguacate es una fruta única. Es particularmente rica en grasas y por lo tanto también aporta una gran cantidad de calorías. En este artículo descubrirás por qué la grasa hace que el aguacate sea realmente saludable y qué otros beneficios para la salud ofrece.

Casi ningún otro alimento ha generado tanto revuelo en los últimos años como el aguacate. Con su consistencia cremosa y su sabor inconfundible, se ha convertido en un ingrediente popular en una amplia variedad de platos.

Repleto de nutrientes

Repleto de nutrientes

Casi ninguna fruta proporciona tantos nutrientes importantes como el aguacate. No solo es una fuente particularmente buena de grasas insaturadas saludables, sino que también es una gran cantidad de vitaminas y minerales, como vitaminas B, vitamina K, potasio, cobre, vitamina E y vitamina C. Estos son esenciales para la salud y juegan un papel importante en numerosos procesos en el cuerpo.

100 gramos de aguacate ya cubren el 30 por ciento del requerimiento diario de vitamina K y el 27 por ciento del requerimiento diario de ácido fólico. Los aguacates también ganan puntos con fibra y antioxidantes.

100 gramos de aguacate tienen 138 calorías, 12,5 gramos de grasa y 3,6 gramos de carbohidratos. ¿Cuántas calorías hay en medio aguacate? Dependiendo del tamaño, medio aguacate tiene alrededor de 200 a 250 calorías debido a su alto contenido en grasas vegetales.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares