Consejos para mejorar el mal carácter en gente mayor

Cuando las personas mayores se vuelven difíciles, los familiares cariñosos en particular pueden  sentirse rápidamente heridos y abrumados por el mal carácter en gente mayor. Por eso es importante que  sepan qué hay detrás del comportamiento de los mayores

Porque si se conocen las razones, la simpatía puede ocupar el lugar de la irritación y la incomprensión. Las enfermedades pueden reconocerse temprano y los problemas en el trato mutuo pueden resolverse. 

¿Cómo cambia la personalidad con la edad?

¿Cómo cambia la personalidad con la edad?

En contraste con la tesis predominante anteriormente que la personalidad se estabiliza con la edad, ahora está claro que los cambios de personalidad a partir de los 70 años están generalizados y son similares a los de la edad adulta joven, como muestra un estudio estadounidense-alemán. 

Sin embargo, a diferencia de cuando somos jóvenes, los cambios de personalidad en la vejez no siguen un patrón fijo de maduración. La personalidad de las personas mayores a menudo se desarrolla en direcciones muy diferentes, y eso no siempre es fácil para los familiares.

Sin embargo, ayuda ser lo más paciente y empático posible con las personas mayores. Puede ocurrir, por ejemplo, que las personas mayores de repente regañen y culpen a sus propios hijos, nietos y cuidadores, actúen con terquedad o se retiren por completo. 

Este comportamiento a menudo se descarta como la llamada obstinación en la vejez, es decir, como una reacción natural a los cambios en la vejez. Pero ese no tiene por qué ser el caso, también puede haber una enfermedad grave detrás del cambio de personalidad.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares