Cómo ver la televisión sin que se fatiguen los ojos

Si navegas por Internet sobre el tema de los ojos y la televisión, siempre encontrarás las mismas preguntas. Aquí respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la televisión y la salud ocular, para que puedas volver a disfrutar del horario de máxima audiencia sin que se fatiguen los ojos.

Muchos problemas oculares están asociados con ver la televisión. ¿Pero es eso correcto? ¿La televisión es realmente tan mala para los ojos? El alto consumo de televisión daña los ojos. Eso no está bien. Pero es importante seguir mirando otras cosas que no están en la pantalla. Esto reduce la fatiga ocular.

Una pequeña distancia al televisor daña los ojos

Una pequeña distancia al televisor daña los ojos

Cuántas veces escuchamos de nuestros padres cuando éramos niños: ¡no te acerques demasiado a la televisión, es malo para tus ojos! ¿Es eso correcto? Para entender esta tesis, tenemos que retroceder algunas décadas, es decir, cuando esta opinión aún prevalecía.

Y, de hecho, en ese momento los televisores emitían una cierta cantidad de radiación que podía dañar los ojos. General Electric, uno de los primeros fabricantes de televisores, confirmó que algunos dispositivos emitían rayos X debido a un defecto de fabricación.

Debido a esto, el fabricante instó a las personas a no sentarse demasiado cerca del dispositivo hasta que se resuelva el problema. Si bien el problema se resolvió hace mucho tiempo, muchas personas aún creen que la visualización a corta distancia es perjudicial.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares