miércoles, abril 24, 2024

Los consejos de los expertos para no sudar en la cama

Los sudores nocturnos son bastante normales. Cada noche perdemos entre 0,2 y 0,4 litros de líquido a través del sudor. Que más o menos depende, entre otras cosas, de nuestro sexo, pero también de factores en los que podemos influir. Sudar en la cama, ¿por qué pasa?

En promedio, los humanos derramamos medio litro de sudor por noche. Esto es completamente normal e inofensivo. Sin embargo, si sudas mucho, la cantidad también puede aumentar significativamente. No obstante, en general, la sudoración excesiva no debería interferir con una buena noche de sueño. La humedad debe evaporarse y, por lo tanto, apenas se notará.

¿Qué puede causar la sudoración excesiva?

¿Qué puede causar la sudoración excesiva?

Los sudores nocturnos con ropa de cama ceñida y pijamas húmedos pueden perjudicar gravemente una noche de sueño reparador. Si sufres de este problema, algo anda mal con el clima de tu cama. Porque aunque sudes mucho, la humedad debería evaporarse durante el sueño.

Si este no es el caso, hay una acumulación de calor que impide que el líquido se evapore. Puede ser 1) el colchón, 2) el edredón o 3) la ropa de cama. Nos gustaría examinar estas tres cosas con más detalle a continuación.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares