jueves, abril 18, 2024

Qué es la apnea del sueño, la enfermedad que tiene Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez, famoso presentador de televisión, sorprendió a sus seguidores cuando informó a través de su blog que padece de apnea severa del sueño y que desconocía las causas, pero que estaría dando todo de sí para recuperarse lo más rápido posible.

Esta noticia causó revuelo en el mundo de la farándula televisiva, sobre todo porque este ha sido un año especialmente duró para el presentador, que en uno de sus viajes a Perú tuvo que ser ingresado a un hospital por presentar un edema pulmonar. Sin embargo, mucha gente se pregunta ¿Qué es la apnea severa del sueño?, para que despejes esas dudas, hoy te lo explicaremos.

¿Qué es la apnea del sueño que sufre Jorge Javier Vázquez?

Qué es la apnea del sueño, la enfermedad que tiene Jorge Javier Vázquez

La apnea del sueño es una afección en la que se obstruyen las vías aéreas durante el sueño profundo, provocando que el afectado tenga ronquidos fuertes o se despierte durante la noche, esta condición es algo difícil de diagnosticar, porque muchas personas que lo padecen no lo saben. 

No lo saben porque se despierta por segundos y vuelve a dormir, en los casos severos, es cuando el paciente se ve más afectado, ya que a pesar de dormir toda la noche, al despertar el dia siguiente se sentirá cansado y con mucho sueño.

    

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares