Esta es la razón por la que no debes poner ropa a tu perro

Ya sea el Día de San Valentín, el Carnaval o Navidad: si quieres vestir a tu perro a la moda para divertirte, le estás haciendo un flaco favor. En el peor de los casos, se producirán lesiones. Aunque a muchos dueños les gusta vestir a sus perros porque los hace lucir tan «bonitos», también debes considerar el comportamiento del perro para determinar si usar ropa es realmente cómodo.

¿Vestir a los perros es una decisión puramente estética o la ropa para perros es realmente útil y significativa? ¿Y los animales se sienten cómodos con eso? Estas son preguntas que tanto los dueños de perros como los veterinarios suelen debatir.

¿Usar ropa para perros es cómodo y agradable? Los factores decisivos

¿Usar ropa para perros es cómodo y agradable? Los factores decisivos

En primer lugar, debes saber que los perros tienen una temperatura corporal más alta que los humanos, generalmente alrededor de los 38°C. Como tal, no todos los perros requieren ropa para mantener su temperatura corporal. El pelaje, la raza y la piel de tu mascota determinarán si tu mascota debe usar ropa para perros o si no se recomienda en absoluto.

Por lo general, los perros pequeños, cachorros y perros mayores necesitan ropa de abrigo, sobre todo en invierno. Esto se debe a que las razas pequeñas tienen una superficie corporal bastante grande en relación con su peso, lo que significa que pierden calor corporal con mayor facilidad que los perros grandes.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares