sábado, abril 20, 2024

Mejores trucos para que la gente mayor ejercite la mente

Todo el mundo anhela un buen recuerdo en la vejez. Debido a esto, la gente siempre debe estar abierta a cosas nuevas. Los afectados, generalmente los mayores, pueden averiguar qué opciones están disponibles para mantener su mente en forma en este artículo.

El cerebro cambia constantemente a lo largo de la vida       

El cerebro cambia constantemente a lo largo de la vida       

Nuevas asociaciones se forman continuamente entre las respectivas células nerviosas. Tan pronto como las personas adquieren nuevos conocimientos, se reestructura el contenido antiguo. Cuanto más envejece la gente, más rápido declina la capacidad de hacer conexiones innovadoras. Este proceso es particularmente notable en el rendimiento de la memoria.

Un poco de olvido de la vejez es típico. Sin embargo, la capacidad mental no disminuye invariablemente con la edad. El cerebro de una persona de 60 años puede ser más poderoso que el de una persona de 35 años.

El secreto detrás de esto es presentar constantemente nuevos desafíos al aparato de pensamiento. Esta es la única manera de crear nuevas conexiones entre las células nerviosas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares