Dolor de rodillas: así puedes combatirlo eficazmente

Los problemas de rodilla pueden ser dolorosos y estresantes, ya sea después de hacer deporte o durante los movimientos cotidianos. El terapeuta del dolor Roland Liebscher-Bracht explica ejercicios simples y efectivos contra la causa más común de dolor de rodillas.

Dolor de rodillas

Dolor de rodillas

Las rodillas se ven particularmente afectadas durante los deportes, ya sea correr, saltar o entrenar con pesas.

Si luego entrenas incorrectamente en los grupos musculares individuales, usas pesos que son demasiado pesados ​​o simplemente entrenas con demasiada frecuencia, esto puede provocar una sobrecarga o incluso lesiones en las rodillas.

Pero, ¿qué hacer si sufres de dolor de rodilla? ¿Deberías dejar tu rutina deportiva de la noche a la mañana y tomarte un descanso más prolongado de los deportes? En primer lugar: si el dolor es agudo y ya se nota en la vida cotidiana lejos del entrenamiento, entonces la causa primero debe ser examinada por un especialista, por ejemplo, un ortopedista.

Los problemas de rodilla más comunes

Los problemas de rodilla más comunes

Los problemas de rodilla más comunes son el propio dolor de rodilla, explica Roland Liebscher-Bracht, especialista en dolor y autor. No solo roban energía vital, sino que también restringen la ejecución de ciertos movimientos. Por ejemplo, ya no puedes caminar correctamente, estirar la pierna por completo o arrodillarte.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares