Así puedes evitar que te salgan estrías en el embarazo

Las estrías o tiras del embarazo son un tema delicado en todo embarazo y toda mujer embarazada desea prevenirlas en la medida de lo posible o evitarlas por completo. Uno tiene miedo constantemente de que no se librará de los pequeños desgarros en la hipodermis.

 ¿Cómo se desarrollan estas estrías y cuáles son las posibles causas de su desarrollo?

 ¿Cómo se desarrollan estas estrías y cuáles son las posibles causas de su desarrollo?

Las estrías son causadas por desgarros en el tejido subcutáneo cuando la piel del abdomen, los senos, las caderas, las nalgas o los muslos se estiran demasiado rápido.

Durante el embarazo, las grietas suelen ser ligeramente azuladas, moradas o rojizas. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se ven entre las pequeñas grietas. Después del parto, las rayas se desvanecen y se vuelven más claras con el tiempo.

Desafortunadamente, nuestros genes deciden quién es propenso a las estrías y quién no. Si tiene predisposición al tejido conectivo elástico, tiene más posibilidades de evitar las estrías. Pero si tiende a tener un tejido conectivo débil y vulnerable, debe  invertir mucho más tiempo y esfuerzo en el cuidado y la preparación para prevenir las estrías.

Existe un mayor riesgo de estrías en los embarazos múltiples porque el estómago y otras «áreas problemáticas» se estiran mucho más rápido y con más fuerza que en los embarazos únicos. Otra causa puede ser el aumento excesivo de peso durante el embarazo, que a menudo se asocia con poca actividad física.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares