viernes, abril 19, 2024

Las ventajas de caminar descalzo que no conocías

Nacemos descalzos, pero pronto estaremos metiendo los pies en zapatos apretados. Ya sea en la oficina o de compras, los zapatos son nuestros compañeros diarios. ¿Pero por qué si andar descalzo fortalece los músculos y favorece la percepción?

Uso de zapatos

Uso de zapatos

No es raro que los zapatos provoquen malas posturas, deformidades en los pies y dolor de espalda. Tan pronto como salimos de casa, obligamos a nuestros pies a calzar zapatos ajustados y mal ventilados, a menudo con tacones, que ponen el peso equivocado sobre los pies con cada paso.

Caminar con zapatos: esta tensión antinatural y el movimiento de talón a dedo del pie que lo acompaña, en el que primero golpeamos los talones y empujamos la columna con cada paso, causa dolor y problemas.

¿Por qué en realidad usamos zapatos? Después de todo, nacemos sin ellos y somos la única especie en la tierra que los usa, y la única que sufre tanto por defectos posturales, dolor de espalda y problemas en las articulaciones. Caminar descalzo, por otro lado, es una experiencia sensual que promueve tu salud y ayuda a fortalecer todo tu cuerpo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares