El término «gambas» es una clasificación amplia de cientos de pequeñas especies de crustáceos que se encuentran en los hábitats marinos de todo el mundo y que son consumidas por culturas de todo el mundo. ¿Qué vitaminas contienen las gambas? ¿Qué otros valores nutricionales se incluyen? ¿Y cómo hacer unas gambas a la gabardina mejor que al ajillo?
Las gambas son un buen proveedor de las siguientes vitaminas

Los camarones o gambas son ricas en vitamina E. Con una cantidad de 100 g absorbes hasta 4000 µg de la vitamina.
La vitamina está presente en las membranas de todas las células del cuerpo. Actúa como antioxidante y protege los ácidos grasos de ser dañados por moléculas agresivas. También inhibe los procesos inflamatorios y estimula el sistema inmunológico. La falta de la vitamina puede provocar trastornos visuales y de coordinación, así como una enfermedad del sistema nervioso.
La dosis diaria recomendada es de 13000 µg, lo que corresponde a 325 g de gambas. Esta cantidad es para un adulto saludable. Las mujeres embarazadas y lactantes tienen una mayor necesidad de vitamina E. Sin embargo, se recomienda una dosis más baja de vitamina E para las personas mayores de 65 años.