Cómo reducir la papada sin salir de casa

Dependiendo de la posición de la cabeza, todo el mundo tiene un pliegue adicional debajo de la barbilla, pero ¿cómo puedes deshacerte de, o al menos reducir, una papada permanente?

La papada no solo puede estar provocada por la obesidad o la predisposición genética, la intolerancia alimentaria, las enfermedades de la tiroides o el consumo excesivo de alcohol, sal o azúcar también pueden provocarla. Si tienes una papada pronunciada con un peso corporal promedio, es recomendable consultar a un médico y aclarar la causa.

¿Qué es la papada?

¿Qué es la papada?

La papada no solo se menciona como un área problemática para las mujeres, sino que todos los géneros pueden tener u obtener una papada. Sin embargo, siempre corresponde al propio sentido de la belleza, ya sea que se trate de un área problemática o no. 

Una papada es un bulto en la piel que cubre el ángulo recto normal entre el cuello y la barbilla. Sin embargo, hay muchas maneras de deshacerse de la papada. Todos los que tienen papada conocen la miseria: en fotos y selfies, los pequeños pliegues de grasa en la barbilla se empujan hacia adelante casi automáticamente y se ensanchan con cada sonrisa.

Una papada no es absolutamente nada malo y, sin embargo, muchos de nosotros no estamos contentos con eso. Qué bueno que hay algunos consejos y trucos sobre cómo ocultar la papada o incluso entrenarla.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares