martes, abril 16, 2024

Consejos para que la gente mayor escuche más y mejor

¿La conversación fue solo sobre una lata o un par de pantalones? A menudo, la pérdida auditiva va de la mano con la edad: las palabras habladas ya no se pueden entender o distinguir tan fácilmente y se vuelve cada vez más difícil seguir las conversaciones. ¿Cómo ayudar a la gente mayor a que escuche más y mejor?

Como reacción, los afectados suelen retraerse socialmente, lo que puede tener graves consecuencias. Los problemas de audición en la vejez son normales, pero si no se tratan, representan un riesgo para la salud.

Problemas de audición

Problemas de audición

A medida que envejecemos, nuestra audición empeora cada vez más. La llamada pérdida auditiva relacionada con la edad es parte del proceso natural de envejecimiento. Pero incluso las personas que no tienen una pérdida auditiva general pueden tener problemas para comprender las palabras habladas a medida que envejecen.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares