martes, abril 23, 2024

Tobillos hinchados y otros problemas en los pies que pueden revelar tu estado de salud

Los médicos advierten: los problemas en los pies no deben subestimarse. Porque estos pueden indicar enfermedades graves, como daño a los nervios (neuropatías).

Problemas en los pies y la diabetes

Problemas en los pies y la diabetes

En más de una de cada tres personas con diabetes, el trastorno metabólico deja su marca en los pies: los largos y sensibles trayectos nerviosos que llegan hasta los dedos de los pies están dañados por la diabetes.

Esto crea una llamada neuropatía, que se vuelve perceptible a través de signos más o menos llamativos en los pies. Algunos de los afectados sufren síntomas severos, otros apenas notan el daño en los nervios o no lo notan en absoluto. En ambos casos, la salud de los nervios y los pies está en riesgo.

Las grietas, desalineaciones y rozaduras quedan ocultas en los zapatos, mientras que quejas como hormigueo, ardor o entumecimiento se consideran inofensivas. Los médicos advierten: los problemas en los pies no deben subestimarse, ya que pueden indicar enfermedades graves, como daño a los nervios (neuropatías).

Las personas con diabetes o con mayor riesgo de diabetes corren un riesgo especial, sus trastornos metabólicos dejan huellas en sus pies.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares