Consejos prácticos para prevenir la demencia

El riesgo de desarrollar demencia aumenta con la edad. Sin embargo, existen factores de riesgo que pueden influir en ti. Mucho ejercicio, actividades sociales y mentales, una dieta saludable y la protección de su sistema cardiovascular ayudan a prevenir la demencia, y en general, a reducir el riesgo de Alzheimer u otra forma de demencia.

¿Es posible prevenir la demencia?

¿Es posible prevenir la demencia?

Actualmente no hay evidencia científica que se pueda prevenir la demencia. Ciertos factores de riesgo asociados con el desarrollo de la demencia juegan un papel importante en la prevención.

Los estudios muestran que la demencia ocurre con menos frecuencia en grupos de personas que hacen ejercicio regularmente y llevan una vida socialmente activa. En cualquier caso, los expertos también recomiendan un estilo de vida saludable en lo que respecta a la prevención de la demencia.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares