Consejos prácticos para combatir el Alzheimer

Cada año, alrededor de 300.000 personas en Europa son diagnosticadas con Alzheimer. ¿Tiene que ser de esa manera? Te contamos qué debes saber sobre la enfermedad, cómo puedes protegerte de la misma o combatir el Alzheimer. 

¿Por qué hay más mujeres afectadas por la enfermedad de Alzheimer? 

¿Por qué hay más mujeres afectadas por la enfermedad de Alzheimer? 

Alrededor del 70% de los enfermos de Alzheimer son mujeres. Por qué esto es así no se entiende completamente. Aunque se sabe que el riesgo de padecer Alzheimer aumenta con la edad y que las mujeres envejecen más que los hombres, también se puede observar que el curso de la enfermedad es más rápido en los hombres y tiene peor pronóstico. 

  • Las mujeres envejecen más que los hombres. 
  • Las mujeres sobreviven a la enfermedad de Alzheimer por un período de tiempo más largo. 
  • Aunque las hormonas femeninas promueven el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, también pueden retrasar la progresión de la enfermedad. 
  • Las diferencias en la actividad de los genes en las mujeres mayores podrían tener un impacto. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares