sábado, abril 20, 2024

Si te mudas y tienes gato, debes saber esto

Los gatos se dan cuenta relativamente pronto cuando hay cambios pendientes, incluso si te mudas. Si sigues estos  consejos para mudarte con un gato, puedes reducir significativamente el estrés de mudar a tu gato doméstico y acelerar la adaptación del gato después de la mudanza.

Antes de moverte: Aclimata al gato al transporte

Antes de moverte: Aclimata al gato al transporte

A largo plazo, acostumbrarse a la caja de transporte es la mejor manera de calmar el miedo del gato y hacer que el transporte esté libre de estrés. Cuanto antes comiences a entrenar, más tiempo tendrá el gato para acostumbrarse a las nuevas circunstancias. Una caja de transporte es lo mejor para moverse con un gato. Cuanto más sensible sea el gato, más grande debe ser la caja.

Acostumbrarse a la caja de transporte paso a paso:

  • Pon una manta con olores familiares dentro.
  • Deja la caja abierta en el apartamento para que el gato tenga acceso en todo momento. Los gatos son muy curiosos, así que tarde o temprano tu gato explorará la caja.
  • Inicialmente, el gato siempre debe entrar en la caja de forma voluntaria y tener un incentivo para hacerlo. Por lo tanto, comienza a alimentar al gato regularmente en la caja de transporte.
  • Solo puedes cerrar la puerta con cuidado durante unos segundos y volver a abrirla cuando el animal esté relajado y sin miedo en la caja. Si el gato se mantiene tranquilo, será recompensado inmediatamente. Si el gato parece estresado, simplemente necesita más tiempo. ¡Sé paciente!

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares