Residencias de ancianos: esto debes saber antes de elegir una 

En general, las residencias de ancianos son especialmente adecuadas para personas mayores que ya no pueden o no quieren llevar su propia casa. Las personas que necesitan ayuda reciben atención médica y de enfermería las 24 horas en el hogar de ancianos.  

También se cuida el entretenimiento: diversas oportunidades de contacto y ocio ayudan a quienes necesitan atención a salir de su situación a menudo aislada y brindan variedad. 

¿Cómo encuentras la residencia adecuada? 

¿Cómo encuentras la residencia adecuada? 

La internación de un ser querido en un centro de atención es un paso difícil que suele ir acompañado de dudas. También porque los afectados suelen preferir quedarse dentro de sus propias cuatro paredes, a las que asocian historias de vida y recuerdos. ¿Es la decisión correcta? ¿Podemos pagar por esto? Tales pensamientos preocupan a muchos familiares. 

Las circunstancias externas suelen hacer necesario un movimiento. A veces, la familia ya no puede brindar atención en el hogar por su cuenta. En otros casos, los hogares no están adaptados a las necesidades de una persona que necesita atención. Pero, ¿cómo encuentras una residencia asequible con la que todos se sientan cómodos?  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares