viernes, abril 19, 2024

¿Sufres pesadillas con frecuencia? Esta puede ser la principal razón

Tener una pesadilla de vez en cuando puede ser aterrador. Sin embargo, no es raro desde un punto de vista psicológico o médico. Sin embargo, las pesadillas con frecuencia afectan tu bienestar y a través de trastornos del sueño, se debe buscar ayuda profesional.

Pesadillas: ¿Qué es?

Pesadillas: ¿Qué es?

Las pesadillas suelen ocurrir en la segunda mitad de la noche durante el llamado sueño REM. Las víctimas se despiertan de repente. Recuerdas con detalle una intensa pesadilla. Sin embargo, después de despertarte, es posible una orientación rápida. Y queda claro: eso fue una pesadilla. Pesadillas similares también pueden repetirse con frecuencia. 

Durante una pesadilla se pueden presentar palpitaciones, respiración acelerada, sudoración y aumento de la tensión muscular. En la pesadilla, los sentimientos desagradables se vuelven cada vez más fuertes a medida que avanza el sueño

Esto es principalmente miedo, a veces es ira o tristeza. Las pesadillas son particularmente comunes en niños de entre 6 y 11 años y pueden representar un paso importante en el desarrollo.

Las personas con trastorno de estrés postraumático también pueden tener pesadillas con frecuencia, con el mismo contenido amenazante durante una noche. Además, suele haber miedo a quedarse dormido. Las pesadillas y la interrupción del sueño que provocan pueden ocasionar cambios de humor y somnolencia diurna.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares