jueves, abril 18, 2024

Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que sufre Bruce Willis

La demencia frontotemporal (DFT) es una enfermedad en la que mueren las células nerviosas, especialmente en la frente y las sienes (= lóbulos frontal y temporal) del cerebro. Las emociones y el comportamiento social, entre otras cosas, se controlan desde aquí.

Demencia frontotemporal (DFT)

Demencia frontotemporal (DFT)

La demencia frontotemporal suele comenzar antes que la enfermedad de Alzheimer, en promedio entre los 50 y los 60 años. Los más jóvenes enferman en la tercera década de vida, pero algunos solo lo hacen a una edad avanzada.

En casi todos los pacientes, los cambios en la personalidad y el comportamiento interpersonal son notables al principio. Estos incluyen, en particular, apatía, pero también irritabilidad, falta de tacto y desinhibición.

Algunos pacientes muestran trastornos del lenguaje pronunciados, especialmente en el sentido de trastornos de búsqueda de palabras y trastornos de nombres. Solo a medida que avanza la FTD se produce el deterioro de la memoria, aunque durante mucho tiempo esto no suele ser tan pronunciado como en la enfermedad de Alzheimer.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares