Así responde tu cuerpo si comes chocolate a diario

¿También tienes un diente dulce que podría comer chocolate a diario? No estás solo en esto. Pero, ¿cómo afecta al cuerpo si comes el caramelo marrón todos los días? 

Ya sea durante la caída de la tarde en la oficina o por la noche frente al televisor, en la vida cotidiana a menudo nos abruma el deseo de chocolate. Pero, ¿qué le sucede realmente a nuestro cuerpo cuando cedemos al antojo de dulces todos los días?

¿Qué sucede en el cuerpo cuando comes chocolate?

¿Qué sucede en el cuerpo cuando comes chocolate?

Los alimentos dulces y grasos – el chocolate es ambos – activan nuestro sistema de recompensa cuando se comen. Se libera el neurotransmisor dopamina y el cuerpo también libera endorfinas, los propios opiáceos del cuerpo. De esta forma, el chocolate contribuye al buen humor.

El chocolate en sí contiene la hormona serotonina que mejora el estado de ánimo, pero las cantidades son demasiado pequeñas para ser efectivas. Además, no atraviesa la barrera hematoencefálica. La teobromina estimulante contenida en el chocolate también se dosifica demasiado bajo para ser efectiva.

Según los científicos, las expectativas y el placer de comer aseguran que el chocolate tenga una carga emocional y active el sistema de recompensa.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares