viernes, abril 19, 2024

Cuándo los videojuegos pueden ser malos para la salud de los niños

Juegos en XBOX, Playstation o PC: muchos padres jóvenes crecieron con videojuegos y todavía los juegan de vez en cuando. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Son buenos los videojuegos para los niños?

El uso de los medios ha cambiado mucho con la nueva generación: los juegos para móviles son actualmente los más populares, luego las consolas como la Playstation 4 o 5. Solo después le sigue el clásico PC y finalmente la tablet.

Ventaja: En los juegos dominamos las dificultades

Ventaja: En los juegos dominamos las dificultades

Incluso si los videojuegos solo parecen entretenimiento a primera vista, promueven numerosas habilidades importantes tanto en niños como en adultos.

Por ejemplo, la mayoría de los juegos enfrentan a los jugadores con desafíos que deben dominar: nos movemos a través de niveles complicados, derrotamos a oponentes poderosos, buscamos caminos y resolvemos acertijos.  Atravesamos aventuras completas en mundos digitales y nuestros héroes ascienden.

Dominar las dificultades y aguantarlas, aunque no siempre sea fácil, son experiencias importantes para niños y jóvenes.

Aprendes a lidiar con la frustración cuando las cosas no salen según lo planeado. También aprendes a motivarte a ti mismo, porque al final siempre te atrae una gran sensación de logro. Los niños y jóvenes experimentan su autoeficacia, es decir, que pueden generar un impacto a través de sus acciones.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares