jueves, abril 18, 2024

Todo lo que debes saber antes de bañar a un gato

Bañar a un gato, ¿sí o no? Los gatos son animales muy limpios y les gusta limpiarse mucho. Los gatos son considerados animales tímidos al agua. Si bien esto no es cierto para todos, la mayoría de los gatos se niegan felizmente a bañarse. Aparte de eso, también surge la pregunta de si es necesario bañar a un gato.

¿Se puede bañar a un gato?

¿Se puede bañar a un gato?

¿Por qué no debes bañar a un gato? Los gatos son animales limpios y suelen cuidar su propia higiene personal, por lo que bañarlos puede resultar especialmente estresante para ellos. Además, el pelaje húmedo puede resecar la piel, lo que puede provocar problemas en la piel. A veces, sin embargo, sucede que no puede eliminar la suciedad sin dejar residuos.

Si tu gato está muy sucio, puedes usar primero un paño húmedo. Esto no estresa al gato tanto como un baño de cuerpo completo y es más suave. Además, puedes probar a eliminar las incrustaciones superficiales y el pelo suelto con un cepillo para gatos.

El baño debe ser siempre la última alternativa y por tanto una rara excepción (se puede tomar de dos a seis veces al año como guía aproximada). En principio, está permitido bañar a un gato. A veces, por ejemplo, con gatos viejos y enfermos, incluso hay que apoyar al gato con la higiene personal.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares