jueves, abril 18, 2024

Este puede ser el motivo por el que tu perro pierda pelo 

La mayoría de los perros mudan de pelaje principalmente en primavera y otoño, porque es cuando se debe la muda anual, es una de las razones que hacen que tu perro pierda pelo. Pero incluso fuera de temporada puede suceder que los amigos de cuatro patas literalmente pierdan su pelaje.  

Las razones de que tu perro pierda pelo son diferentes, ¡pero no siempre inofensivas! Te explicamos cómo puedes reconocer y favorecer el cambio de pelaje del perro y al mismo tiempo adentrarte en las causas de la caída no natural del pelo. 

Caída natural del cabello en amigos de cuatro patas 

Caída natural del cabello en amigos de cuatro patas 

Es completamente natural que los perros pierdan su pelaje, porque al igual que los humanos, los pelos individuales solo tienen una vida útil limitada. Para las narices peludas, el ciclo desde la caída del cabello hasta el nuevo crecimiento dura alrededor de seis a siete semanas. 

Aunque la pérdida de pelo es notable en muchas razas de perros, algunos de ellos están «salvados». Porque las razas con pelo muy largo o áspero apenas pierden pelo. Aunque esto te ahorra tener que alcanzar la aspiradora, estos animales deben visitar a un peluquero canino con regularidad.  

De lo contrario, la cabellera literalmente brotaría en todas las direcciones y finalmente tomaría la delantera. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares