viernes, abril 19, 2024

Cómo pagar menos a Hacienda a partir de los 65 años 

Existen diversas alternativas para pagar menos a Hacienda en España si tienes 65 años o más. Una de ellas es asesorarte en caso de haber cobrado una pensión del extranjero a lo largo del año, como la que corresponde a quienes han trabajado en otros países durante su vida. Pero hay más alternativas.  

Deducciones fiscales 

Deducciones fiscales 

También se pueden aprovechar ciertas deducciones fiscales, y en algunos casos, esperar a cumplir 65 años para vender una vivienda puede ser mejorada. Además, en donaciones no se tributará en el IRPF una vez que el titular haya cumplido los 65 años, siempre que esté dedicado al negocio de forma directa.  

Todos los contribuyentes deben ajustar cuentas con Hacienda en un mes, justo cuando se inicia el plazo de presentación del borrador. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares