miércoles, junio 19, 2024

La receta de sardinas al ajillo que está mejor que a la plancha 

Las sardinas son un tipo de pescado aceitoso pequeño que es rico en proteínas, ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes importantes. También son una opción sostenible de productos del mar, lo que los convierte en una excelente opción tanto para su salud como para el medio ambiente.  

En este artículo, exploraremos los beneficios de comer sardinas y brindaremos una deliciosa receta para prepararlas en casa: Sardinas al Ajillo. Las sardinas son una fuente inagotable de nutrición, llenas de vitaminas, minerales y grasas saludables.  

¿Qué son las sardinas? 

¿Qué son las sardinas? 

Las sardinas son pequeños pescados azules que se pueden encontrar en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. También se les llama sardinas o espadines, que es un término que proviene de su parecido con los espadines, otro tipo de pez pequeño. 

El valor nutricional de las sardinas depende de cómo se preparen: las sardinas enlatadas suelen tener un alto contenido de sodio, pero las sardinas frescas tienen menos de 1 gramo por porción (alrededor de tres onzas).  

La mayoría de la gente los come como filetes enteros o bistecs en lugar de cocinarlos en otros platos como frijoles horneados o ingredientes para pizza; sin embargo, algunos restaurantes los sirven fritos con pan rallado como un plato de entrada llamado «sarde a beccafico» (en italiano, «cazamoscas»). 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares