martes, mayo 21, 2024

Cómo conseguir que tus hijos mastiquen correctamente 

La succión y la deglución son reflejos, tu bebé tiene que aprender a masticar. El impulso de tener algo real para morder en lugar de comida líquida se desarrolla de forma natural y suele acompañar a los primeros dientes. ¿Cómo conseguir que tus hijos mastiquen correctamente desde bebés? 

¿Cuándo se inicia la alimentación complementaria? 

¿Cuándo se inicia la alimentación complementaria? 

El cambio de la leche materna a otras consistencias y sabores de alimentos es un hito en el desarrollo. ¿Por qué son importantes los alimentos sólidos para Tu bebé? Es importante para la nutrición general y crucial para el desarrollo de importantes grupos musculares que luego son necesarios para hablar. La comida también moldea la personalidad.  

Los pequeños expresan con bastante vehemencia si les gusta o si lo clasifican en la categoría “¡Bah!”. Las espinacas caen en el papel tapiz, la pasta con salsa de tomate en su blusa blanca, las gachas de sémola en el piso, pero no en la boca del bebé. Ten paciencia y tómate la cocina jaspeada con humor. 

Aproximadamente a partir del sexto mes, los primeros dientes salen de las encías. Durante este tiempo, tu hijo a menudo tiene las mejillas rojas, saliva más y quiere meterse todo en la boca y morderlo. 

Así es como puedes saber que tu hijo está listo para la comida complementaria del frasco: 

  • Tu bebé se sienta erguido con apoyo. 
  • Sostiene su cabeza solo
  • El reflejo de estiramiento de la lengua ha desaparecido, lo que significa que ya no empuja todo directamente fuera de la boca con la lengua. 
  • Es curioso cuando come y señala interés. 
  • Quiere tomar la comida de forma independiente y llevársela a la boca. 

Es emocionante para tu bebé sentarse en la mesa familiar, sostener su primera cuchara y hacer lo que hacen los adultos. Básicamente se debe comer en posición sentada y tomar una cuchara de plástico o silicona, el metal es demasiado duro.  ¿Cómo hacer que los bebés mastiquen correctamente?

El ingenio te ayudará en esta etapa. Con el factor diversión, tú haces que diferentes alimentos de diferentes consistencias sean sabrosos para tu bebé. La cucharita vuela a la boca con papilla, mamá o papá hacen divertidos ruidos de hélice y comer se convierte en toda una experiencia, además esto los ayudará a que mastiquen correctamente. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares