6 razones para no tomar leche nunca más 

La leche es un alimento con una reputación demasiado buena. El negocio de la leche es muy poco romántico y las cosas van mal en la producción lechera. Te damos 6 razones para evitar tomar leche y derivados. Por cierto, el 1 de junio es el Día de la Leche.  

La leche tiene una excelente reputación como producto natural saludable 

La leche tiene una excelente reputación como producto natural saludable 

Casi todos los niños europeos crecen con productos lácteos y, como leche escolar, de alguna manera incluso llegaron al sistema educativo. Si no te gusta el sabor de la leche, puedes beberla como cacao o tomar batido de leche, chai latte… después de todo, hay un producto lácteo para todos.  

El europeo medio consume más de 50 litros de leche al año. Y eso sin contar los productos lácteos como el queso y el yogur.  

Por supuesto, esto solo es posible porque detrás de los envases de cartón y las botellas en el estante de la leche hay una industria gigantesca que trabaja en la buena reputación de la leche con la ayuda de un fuerte lobby agrícola y grandes presupuestos publicitarios. 

Sin embargo, puedes prescindir completamente de tomar leche. Para las personas alérgicas, los veganos y otros renunciantes a los lácteos existen muchos productos sustitutivos, por ejemplo, a base de soja, arroz o almendras.  

Pero un capuchino de leche de soya tiende a ser una rareza fuera de las áreas del centro de la ciudad, y el «queso vegano» hecho con aceite de coco, almidón de patata, polifosfato de sodio, citrato de sodio y ácido sórbico tampoco suena demasiado sabroso. 

Hay buenas razones para tomar una mirada crítica a la leche y consumirla conscientemente, incluso si no quieres prescindir de ella por completo.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares