viernes, marzo 1, 2024

Mejores consejos para saber adiestrar a tu periquito 

Vuelo libre, buscar alimento, bañarse, roer y descubrir cosas nuevas: los periquitos harían todas estas cosas en la naturaleza. Si tienes un periquito como mascota, se les debe permitir participar en este comportamiento de alguna forma. Dale juguetes para masticar y trepar. También disfrutan de un baño semanal. 

Aunque los periquitos son inicialmente muy tímidos con los humanos, con mucha paciencia pueden volverse dóciles. ¿Cómo adiestrar a tu periquito?   

Amigos emplumados 

Amigos emplumados 

Como todas las aves, los periquitos son animales tímidos y no son naturalmente mansos. Algunos de ellos incluso han tenido experiencias humanas menos que positivas. Porque cuando se reproducen o en zoología, a menudo son atrapados y sostenidos con las manos cuando son transferidos.  

Su confianza en nosotros se ve a menudo perturbada y tiene que ser reconstruida. Sin embargo, con un poco de paciencia, los periquitos, que pertenecen a la familia de los loros, pueden volverse dóciles.  

Luego, literalmente comen de las manos de sus dueños, caminan sobre el brazo o aterrizan confiados en el hombro. Algunos incluso se dejan acariciar suavemente y disfrutan visiblemente de la atención. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares