viernes, abril 19, 2024

7 consejos para mejorar la movilidad en gente mayor 

La movilidad en gente mayor es calidad de vida. Sin embargo, la movilidad se pierde con la edad. Las personas mayores ya no pueden manejar las rutinas diarias, como levantarse o vestirse, o ya no se atreven a hacerlo.  

No tienes por qué llegar a eso: a continuación encontrarás consejos sobre cómo puedes mantener la movilidad. 

¿Qué significa la movilidad en gente mayor? 

¿Qué significa la movilidad en gente mayor? 

Movilidad en la vejez significa ante todo calidad de vida. Ser capaz de moverse libremente, dedicarte a tus pasatiempos y reunirte con amigos, eso lo hace feliz. La movilidad va de la mano con la participación social. 

Sin embargo, con el aumento de la edad, muchas personas experimentan una movilidad restringida que se remonta al proceso normal de envejecimiento. Aunque el ejercicio regular, del tipo que sea, es bueno para nuestro cuerpo, a medida que envejecemos existe el riesgo de hacer menos ejercicio del que es bueno para nosotros.  

Según el estudio del seguro de salud, las personas mayores de 66 años se sientan alrededor de 455 minutos al día. Eso es un poco más de 7,5 horas, todos los días. Un largo tiempo que puede convertirse en una pesada carga para el cuerpo a largo plazo. 

Pero, ¿cómo puedes contrarrestar esto? El movimiento y los ejercicios dirigidos ayudan a evitar la tensión, previenen la degradación muscular y estimulan el sistema cardiovascular. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares