jueves, mayo 23, 2024

Macarrones con gambas: el ingrediente para que quede de lujo

Caparazón rojo, patas delgadas, cola larga y dos antenas con ojos pequeños y pequeños. Así se podría describir el aspecto de la gamba, también conocida como camarón. Hablemos sobre este marisco y al final te dejamos un exquisita receta de Macarrones con gambas: el ingrediente para que quede de lujo 

La gamba es un verdadero maestro del buceo rápido, experto tanto en la búsqueda de alimento como en el camuflaje, y verdaderamente efectivo en la reproducción. Tiene una carne blanca y tierna en forma de bocado y es extremadamente sabroso. 

Las gambas tienen estas propiedades especiales 

Las gambas tienen estas propiedades especiales 

El tamaño de las gambas varía de una especie a otra e incluso puede variar significativamente dentro de cada especie. Sin embargo, por regla general, las gambas miden al menos cuatro milímetros y un máximo de 27 centímetros de largo.  

También tienen un peso medio de unos pocos gramos hasta los 1.000 gramos para los langostinos.  

Los hay de diferentes colores, pero suelen tener la concha roja, pero también los hay de color negro azulado. La carne de las gambas es crujiente y firme y sabe ligeramente a nuez y sutilmente a pescado en comparación con otros mariscos. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares