jueves, mayo 23, 2024

Cómo hacer unos filetes en salsa insuperables en cinco minutos 

La carne de cerdo aporta proteínas de alta calidad y diferentes cantidades de grasa según el corte. También contiene vitaminas, como las vitaminas B1 y B6, y minerales, especialmente hierro. Hablemos sobre la carne de cerdo y cómo preparar unos filetes en salsa insuperables en cinco minutos.

¿Cuáles son los ingredientes principales de la carne de cerdo? 

¿Cuáles son los ingredientes principales de la carne de cerdo? 

La carne de cerdo se compone principalmente de agua, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. La composición es diferente para diferentes partes. 

Un escalope de cerdo simple contiene aproximadamente un 75 por ciento de agua, un 22 por ciento de proteína y un 2 por ciento de grasa. Los minerales representan un total del 1 por ciento, siendo los más importantes el hierro, el zinc, el potasio y el selenio.  

La carne de cerdo tiene un contenido particularmente alto de vitamina B1, pero también aporta otras vitaminas del grupo B y vitaminas A, E y K. La composición es diferente para los distintos cortes (ver tabla), lo que se nota especialmente en el contenido de grasa. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares