Viajar con un perro en el tren. ¿Cómo funciona realmente? Antes de viajar con un perro en el tren, averigua si se permiten perros y cuánto cuesta un billete para ellos. Al investigar, no confíes en ningún sitio web al azar, pero asegúrate de estar directamente en el sitio web de la compañía ferroviaria respectiva.
Solo aquí puedes estar seguro de encontrar la información correcta y actualizada. También planifica con suficiente anticipación para comprar los boletos en el mostrador. También puedes aprovechar esta oportunidad para conocer las normas locales especiales.
Los trenes que permiten mascotas varían según el tren y el país, es posible que necesites un boleto para tu perro u otras mascotas.
Mascotas en el AVE (incluido Renfe-SNCF)
Los animales de compañía están permitidos en los trenes AVE de alta velocidad en España, siempre que no molesten a los demás pasajeros y obtengan un billete. Los perros guía certificados pueden viajar en cualquier tren de forma gratuita sin billete.
- Las mascotas domésticas pequeñas, definidas como perros, gatos, hurones y pájaros (no aves de corral) que no pesen más de 10 kg, pueden transportarse en un transportín adecuado que no supere los 60 cm x 35 cm x 35 cm.
- Los perros más grandes deben seguir otro tipo de reglas como usar bosal, correa, y estar sujetados y seguros.
- En los alojamientos para dormir, el transporte de animales solo está permitido si reservas la ocupación exclusiva de literas/compartimento para dormir.
- Solo se permitirá una mascota por pasajero
- Los perros guía para ciegos pueden viajar de forma gratuita.
Los pasajeros con billetes Preferente, Club, Gran Clase y Gran Confort podrán transportar mascotas de forma gratuita, siempre que las lleven a la taquilla antes del embarque. Para todas las demás clases establecidas se aplica un precio del 25% por asiento en Clase Turista.