viernes, febrero 9, 2024

Mejores alimentos para olvidarte de la resaca 

El último vaso de champán probablemente fue demasiado. Por supuesto, es culpa nuestra que la cabeza esté palpitando de dolor, el estómago se rebele y el sistema circulatorio esté en una montaña rusa. Pero sería absurdo si no pudieras hacer algo para olvidarte de la resaca.  

Con nuestros consejos para un delicioso desayuno para olvidarte de la resaca, la molestia se irá rápidamente. Lo que necesitamos ahora son carbohidratos, sal, suficiente líquido, queso derretido y vitaminas; con estos diez alimentos y bebidas funciona en poco tiempo. 

¿Cómo se desarrolla una resaca y cuánto dura? 

¿Cómo se desarrolla una resaca y cuánto dura? 

En primer lugar, el alcohol, más específicamente el etanol, es un veneno para tu cuerpo. A medida que tu hígado se esfuerza por eliminar los productos de descomposición tóxicos, el cuerpo se ve privado de agua y minerales.  

Además, se libera menos vasopresina, la hormona que regula el equilibrio de líquidos. Se produce deshidratación, lo que resulta en un flujo sanguíneo deficiente al cerebro. 

Por lo general, la resaca aparece de seis a ocho horas después de beber, generalmente en la mañana después de una noche de fiesta. Dependiendo de cuánto bebas la noche anterior, la resaca puede durar hasta tres días en casos extremos.  

Desafortunadamente, no es posible simplemente conjurar una resaca. Pero aún puedes ayudar a tu cuerpo maltratado a acelerar el proceso de «descateterización». Definitivamente es mejor que acurrucarse en la miseria en el sofá o en la cama, y más digno de todos modos. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares