jueves, febrero 8, 2024

Así puedes saber si tienes alergia a tu gato 

Los gatos son las mascotas más populares en muchos países. Casi 15 millones de patas de terciopelo viven actualmente en hogares europeos. Pero si un miembro de la familia, un amigo o un invitado tiene una reacción alérgica a los gatos, el estado de ánimo se nubla rápidamente y la impotencia suele ser grande. ¿Cómo saber si tienes alergia a tu gato? 

Y hay preguntas importantes en la sala: ¿qué hay que hacer? ¿Se tiene que regalar el gato o se puede tratar la alergia a los gatos? 

¿Qué desencadena la alergia a los gatos? 

¿Qué desencadena la alergia a los gatos? 

Para responder adecuadamente a una alergia a los gatos, primero debes saber qué la desencadena. Porque a menudo se asume que es una alergia al pelo de gato. Así que el pelo de las mascotas es la causa de los ojos rojos y la secreción nasal.  

Pero esto no es correcto: las personas alérgicas a los gatos no reaccionan al pelo, sino a ciertas proteínas que se encuentran en la saliva, la orina o las lágrimas de los gatos, entre otras cosas.  

Estas proteínas se adhieren al pelo del animal, por ejemplo, cuando el gato se lame el pelaje. El cabello, a su vez, se extendió por toda la habitación. Los expertos llaman al alérgeno de la piel del gato Fel D 1. 

Por lo tanto, el pelaje no es el desencadenante de la alergia, sino el transportador de los alérgenos, esos componentes que desencadenan la reacción alérgica. Otro transportador es el polvo, por ejemplo, al que también se pueden adherir los alérgenos de los gatos.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares