Así puedes distinguir una alergia de un resfriado

¿Picazón en la nariz? ¿Garganta irritada? ¿Cansada y agotada? Los síntomas de un resfriado y una alergia suelen ser similares. Sin embargo, el tratamiento de los dos cuadros clínicos es diferente y, en particular, una alergia no tratada puede perjudicar la salud a largo plazo.

Es aún más importante poder distinguir entre un resfriado normal y un resfriado alérgico. Los siguientes criterios deberían facilitarle la diferenciación.

Diferenciación según temporada y regularidad

Diferenciación según temporada y regularidad

Hay más de 200 rinovirus que pueden causar el resfriado común. Por lo tanto, el riesgo de resfriarse, especialmente en la estación fría o en el período de transición, es normalmente alto.

Sin embargo, si el resfriado se produce independientemente de la ola de frío general y en relación con la floración de determinadas plantas, conviene aclarar con el médico si se trata de una alergia. Una rinitis alérgica también puede estar presente todo el tiempo, por ejemplo, cuando es una reacción a los ácaros del polvo doméstico.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares