miércoles, abril 24, 2024

Las claves para que los mayores vivan sanos y por mucho tiempo

No hay duda que la gente de hoy tiene una esperanza de vida más larga que las generaciones anteriores. Sin embargo, una vida más larga no significa automáticamente que tú también estarás en forma en la vejez y tendrás una mejor calidad de vida. ¿Qué mejora la calidad de vida en los mayores?

Promedio de vida en mayores

Promedio de vida en mayores

Hoy, las mujeres tienen una expectativa de vida promedio de 82,8 años y los hombres de 77,7 años. La «esperanza de vida saludable» para las mujeres, en cambio, es de solo 72,1 años y para los hombres de 71,9 años.

En consecuencia, esto significaría que las mujeres pasan diez años y los hombres casi seis años de su vida en la vejez con enfermedades. Por lo tanto, la alegría por el aumento de la esperanza de vida se empaña en una inspección más cercana: una vida más larga no significa automáticamente una mejor en mayores.

Para asegurar que la calidad de vida se mantenga en la vejez y se prevengan enfermedades, hay algunas cosas a considerar.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares