sábado, abril 13, 2024

Cómo diferenciar una dermatitis de una alergia 

La dermatitis atópica y la dermatitis de contacto son tipos muy comunes de eczema, una afección de la piel que puede causar erupciones inflamatorias, escamosas y con picazón. Si bien sus síntomas son similares, los dos tienen causas muy diferentes. 

Diferencias entre una dermatitis de una alergia   

Diferencias entre una dermatitis de una alergia   

La dermatitis atópica es una afección crónica de la piel caracterizada por una inflamación de la piel (dermatitis). Se cree que la mayoría de los casos de dermatitis atópica se deben a una combinación de factores genéticos y ambientales. 

La dermatitis de contacto se desarrolla cuando la piel entra en contacto con algo que desencadena una reacción. Identificar correctamente el tipo de eczema es clave para obtener el tratamiento correcto. 

En algunos casos, la diferencia entre los dos es bastante obvia; en otros casos, no lo es. Algunos pacientes pueden incluso tener dermatitis atópica y de contacto al mismo tiempo, lo que dificulta la evaluación 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares