sábado, abril 20, 2024

Cómo tratar las alucinaciones en gente mayor 

Las alucinaciones se encuentran entre los síntomas psicosomáticos más conocidos en gente mayor. Hay muchos tipos diferentes de alucinaciones y diferentes causas subyacentes a las alucinaciones.  

Algunas de las alucinaciones más comunes experimentadas incluyen: sentir insectos arrastrándose debajo de la piel, ver personas que no están allí o escuchar sonidos que objetivamente no están allí. 

¿Qué son las alucinaciones? 

¿Qué son las alucinaciones? 

Parte de la definición de una alucinación es que la víctima no se da cuenta de que sus alucinaciones no se corresponden con la realidad. Las alucinaciones son percepciones sensoriales que carecen de un disparador externo. Esta percepción perturbada puede afectar cualquiera de los cinco sentidos humanos. 

Las alucinaciones a menudo ocurren como parte de una enfermedad mental como la psicosis o la esquizofrenia. Pero también pueden ser un síntoma de una enfermedad física o tener una causa completamente diferente. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares