sábado, abril 20, 2024

Mejillones rellenos con bechamel: el truco para que queden en su punto 

Los mejillones son básicamente saludables: contienen muchos nutrientes, oligoelementos y vitaminas. Sin embargo, el consumo no está completamente libre de riesgos. De esta forma, los mariscos pueden acumular sustancias tóxicas que, en concentraciones elevadas, pueden provocar intoxicaciones. 

A muchos les dan asco los mejillones, para otros son un manjar marinero. Pero, ¿qué termina exactamente en el plato cuando miras los mariscos desde una perspectiva nutricional? 

Origen 

Origen 

Los mejillones se encuentran entre las especies animales más antiguas y se encuentran en casi todos los cuerpos de agua. El 95 por ciento de la producción mundial de mejillones proviene de la acuicultura, siendo China y la UE los mayores productores. En el Mar de Wadden, en la costa del Mar del Norte, el mejillón, entre otras cosas, forma grandes bancos naturales. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares