viernes, febrero 9, 2024

Elena Arzak y su vieras a la parrilla con caldo de chipirón: mar y montaña en tu mesa

Elena Arzak es una de las cocineras más reconocidas del mundo. Nacida en San Sebastián, España, en 1969, Elena es una de las representantes de la tercera generación de la familia Arzak.

Desde muy joven, Elena demostró un gran interés por la cocina y por la restauración. A los 19 años, se fue a estudiar a la escuela de cocina de Le Cordon Bleu en París. Allí, adquirió una gran cantidad de conocimientos y experiencias que le permitieron desarrollar su propio estilo.

En 1998, Elena regresó a San Sebastián para trabajar junto a su padre, el chef Juan Mari Arzak, en el restaurante Arzak. Juntos, han logrado llevar el restaurante a la lista de los mejores del mundo, recibiendo 3 estrellas Michelin y numerosos premios. Actualmente, Elena es la jefa de cocina y su padre el director de Arzak.

Elena Arzak

Elena Arzak

Elena Arzak es una chef española, conocida por ser la chef ejecutiva del Restaurante Arzak, situado en San Sebastián, España. Nació en San Sebastián, el 5 de abril de 1969, hija de Juan Mari Arzak, el chef y propietario del restaurante. Su madre, Mercedes Espelosin, fue una gran influencia en su carrera, ya que fue una de las primeras mujeres en trabajar como chef en España. Desde la infancia, Elena estaba muy involucrada en el restaurante de su familia.

A los 19 años, Elena comenzó a trabajar como ayudante de cocina en el restaurante Arzak. Se graduó de la Escuela de Hostelería de Donostia en 1988. Después de su graduación, viajó por toda Europa para aprender nuevas técnicas culinarias. A su regreso, se unió al equipo de cocina de su padre y comenzó a trabajar en la creación de nuevos platos.

En 1998, Elena se convirtió en la chef ejecutiva del restaurante Arzak. Desde entonces, ha sido reconocida como una de las mejores chefs de España. Ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio Nacional de Gastronomía en 2010 y el premio al Mejor Chef Femenino en 2011.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares